¿CÓMO PUEDO DETECTAR QUE MI HIJO TIENE UN OJO VAGO?

/ / GAFAS, SALUD VISUAL

No es fácil sospechar o detectar una ambliopía u ojo vago en los bebés, ya que éstos en muchas ocasiones no muestran ningún síntoma de este problema visual, aunque lo lógico es que tengan dificultades para seguir con la vista un objeto en movimiento, ladeen anormalmente la cara o incluso pueda percibirse una leve bizquera.

Los niños mayores con ambliopía se quejan habitualmente de dolor ocular, lagrimeo, picor de ojos, mareos, dolor de cabeza, etcétera. Si en cualquier momento y a cualquier edad sospecha que hay algo anormal en la visión de su hijo, consulte con su óptico-optometrista u oftalmólogo. En la mayoría de los casos, la ambliopía se detecta durante el primer examen visual que se hace a los niños. En personas mayores, se sospecha que tienen ambliopía cuando no se pueden compensar ni solucionar sus problemas visuales con gafas o lentes de contacto.

CÓMO AFECTA LA AMBLIOPÍA U OJO VAGO

Hay que tener en cuenta que la ambliopía incapacita al estudiante para fusionar las imágenes del ojo derecho e izquierdo y obtener una imagen única y tridimensional, por lo que esta disfunción da lugar a fatiga visual, malestar y afecta considerablemente a la eficacia de la lectura y el aprendizaje.

OJO VAGO. OPTICA ALEN

DETECCIÓN DE OJO VAGO CON UN EXAMEN VISUAL

La detección temprana de problemas de visión comunes, como los defectos de refracción o el ojo vago, es importante para obtener un diagnóstico temprano que aumente las posibilidades de curación. En particular, el ojo vago o amblíope puede ser tratado mucho más fácilmente si se trata en su etapa inicial. Por ello en Optica Alen recordamos la importancía de hacer a nuestros hijos un examen visual anual. Los problemas visuales influyen sobre el rendimiento escolar y las revisiones anuales preventivas ayudan a evitar las consecuencias de una mala visión.

 

Fuente: COLEGIO NACIONAL DE OPTICO-OPTOMETRISTAS

Resumen
¿CÓMO PUEDO DETECTAR QUE MI HIJO TIENE UN OJO VAGO?
Nombre del artículo
¿CÓMO PUEDO DETECTAR QUE MI HIJO TIENE UN OJO VAGO?
Descripción
La ambliopía u ojo vago se detecta durante el examen visual que se hace a los niños e insistimos la importancía de detectarlo a tiempo para evitar las consecuencias de una mala visión y solucionarlo lo antes posible.
Autor
Nombre del editor
Óptica Alen
Logotipo del editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *