
Lentes fotosensibles que le garantizan una excelente visión de día y de noche, con cualquier tipo de iluminación y además le proporcionan un 100% de protección solar contra los peligrosos rayos ultravioleta del sol, haciedo que una gafa blanca sea totalmente estética y funcional, ya que en el interior son totalmente transparentes.
Las lentes fotosensibles, también llamados lentes fotocromáticos, existen desde los años 60 del siglo pasado. El pequeño pero trascendental descubrimiento del químico Stanley Donald Stookey y su compañero, William Armistead, hizo posible la creación de lentes correctivos que respondieran a la radiación ultravioleta. Desde entonces, la calidad y el rendimiento de los lentes fotosensibles han aumentado enormemente, llegando a ser muy populares entre los usuarios que dependen de sus gafas y suelen frecuentar tanto espacios cerrados como abiertos.
- Para que sean cómodas, las lentes fotosensibles deben adaptarse muy rápidamente a los cambios de los condiciones de luz.
- Para obtener una visión óptima, las lentes fotosensibles deben volverse muy oscuras a la luz del sol y aclararse completamente en los lugares cerrados.
- Las lentes fotosensibles deben ser efectivas y ofrecer un 100% de protección contra los rayos ultravioleta.
- Las lentes fotosensibles deben ostentar una larga vida útil y un gran rendimiento.
Estos requisitos se han tenido en cuenta en el desarrollo de PhotoFusion® de ZEISS. En el transcurso de solo 15 a 30 segundos, las lentes PhotoFusion® se oscurecen al exponerse al sol o a una luz intensa*. En los lugares cerrados se aclaran de nuevo en un período de 5 a 10 minutos*. Este es el motivo por el que PhotoFusion® se ha convertido en el líder de los lentes fotosensibles.. Por supuesto, también ofrece como característica estándar protección total contra los rayos ultravioleta.
Además de las lentes progresivas a medida y las lentes con tratamiento antirreflejante, las lentes fotosensibles originales fueron lanzados en 1983 por American Optical, la empresa óptica que fue adquirida por Carl Zeiss Vision.
PhotoFusion® está disponible en una amplia gama de diseños, marcas y materiales. Esto quiere decir que los usuarios de PhotoFusion® no tienen que renunciar a ningún aspecto de la visión relajada: mayor confort visual, mejor calidad de vida.