LENTES POLARIZADAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES

/ / LENTES, Uncategorized
LENTE POLARIZADA. OPTICA ALEN

Lentes polarizadas: mejor visión

Las lentes polarizadas reducen el molesto deslumbramiento causado por el reflejo del sol en el agua, la carretera mojada y en las superficies metálicas, lo que permite al usuario disfrutar de una visión cómoda y relajada. Previenen la fatiga ocular del usuario, ya que los ojos ya no tienen que adaptarse constantemente a los cambios de las condiciones de luz.

Los esquiadores, los pilotos y los aficionados a los deportes acuáticos dependen de ellas. Además, estas lentes son una solución excelente para prácticamente cualquier usuario que lleve gafas.

SIN LENTE POLARIZADAS

SIN LENTE POLARIZADAS

CON LENTES POLARIZADAS

CON LENTES POLARIZADAS

¿Cómo funciona el principio de polarización?

Lo primero y más importante es que la luz natural es una luz no polarizada que vibra en todas direcciones. Sin embargo, cuando un haz de luz se proyecta sobre una superficie lisa, por ejemplo una carretera mojada, se refleja parcialmente en el agua y se re direcciona. En otras palabras, es objeto de polarización.

filtro-polarizador

El reflejo crea un desagradable efecto deslumbrante debido a la luz polarizada, un riesgo para la seguridad que saben evitar aquellos que usan lentes con filtro polarizado. El filtro polarizado se encuentra colocado horizontalmente y no permite que penetre la luz reflejada en dirección vertical. Como consecuencia, los reflejos potencialmente peligrosos emitidos por las superficies acuosas y las calles mojadas se eliminan casi completamente.

Las lentes polarizadas no solo aumentan la seguridad, sino que ofrecen importantes beneficios visuales: gracias al tinte especial del cristal, proporcionan una visión de los contrastes sustancialmente mejorada, así como una percepción más viva de los colores.

polarizacion

 

Además, al eliminar el reflejo que produce el sol en superficies como el agua, permiten que nuestra vista vaya mucho más lejos si miramos hacia el fondo del mar o de un río. Por este motivo suelen ser ideales para practicar actividades como la pesca, aunque, hay que tener en cuenta que las lentes polarizadas están totalmente prohibidas en competición por la clara ventaja que confieren a quien las lleva al permitirle ver los peces con mayor claridad.

LENTES POLARIZADAS. REFLEJOS AGUA. OPTICA ALEN

VENTAJAS DE LAS LENTES POLARIZADAS

  • Se pueden combinar con filtros de luz visible y UV de manera que confieren una protección completa.
  • Proporcionan una visión sin reflejos. Al menos los de luz horizontal que son los más frecuentes.
  • Mayor nitidez y mejor contraste.
  • Percepción de colores más naturales.
  • Reducen la fatiga visual.
  • Muy recomendadas para personas con alta sensibilidad a la luz o fotofobia.
  • Se puede aplicar el filtro polarizador sobre lentes graduadas e incluso progresivas.
  • Como curiosidad también te comentaré que las lentes polarizadas (no de sol) se utilizan también en las películas en tres dimensiones utilizando láminas posicionadas en direcciones diferentes en ambos ojos. Parte de la luz que se refleja desde la pantalla se polariza verticalmente mientras que otra se polariza Esto significa que cada una de las lentes filtrará un tipo de ondas y no las otras, dando como resultado la sensación de 3 dimensiones si la película está proyectada en ese formato. El cerebro del espectador toma ambas imágenes y las combina para crear una sensación realista de profundidad.

 

DESVENTAJAS DE LAS LENTES POLARIZADAS

A pesar de todos los atributos positivos de una lente polarizada, hay ciertas Desventajas de las lentes polarizadas situaciones en las que pueden no ser la mejor opción.

Muchas pantallas LCD en los vehículos pueden parecer atenuadas o ilegibles cuando se ve a través de las lentes polarizadas. Debido a esto los pilotos no utilizan lentes polarizadas.

Muy probablemente no veamos bien las pantallas LCD (ordenador, tablet o móvil) porque este tipo de pantallas utiliza luz polarizada para formar las imágenes. Veremos la pantalla apagada y los colores alterados. Esto hoy en día, con tantos dispositivos digitales que usamos con tanta frecuencia, puede ser un inconveniente.

La versión polarizada de unas determinadas gafas no siempre es posible. Existen limitaciones en algunos tipos de lente y graduación.

En algunos casos, un reflejo nos puede dar información acerca de la superficie sobre la que se produce. Por ejemplo: los esquiadores alpinos se fijan en el reflejo del suelo porque les permite localizar más fácilmente placas de hielo, que producen un reflejo característico.

 

Si pasa la mayor parte de su tiempo al aire libre, como si pasa mucho tiempo conduciendo, invertir en gafas de sol polarizadas puede hacer que sea mucho más cómodo estar en el sol y evitar la fatiga visual.

Son muchas las calidades de lentes polarizadas que podemos encontrar en el mercado.

Como en Optica Alen siempre apostamos por la calidad te ofreceremos polarizados de alta gama donde se combinan con tratamientos antirreflejantes para mayor nitidez y protección.

 

 

Resumen
LENTES POLARIZADAS
Tipo de servicio
LENTES POLARIZADAS
Nombre del proveedor
Óptica Alen,
C/Muntaner 468,Barcelona,Barcelona-08006,
Telephone No.932009060
Area
Óptica y Optometría
Descripción
Las lentes polarizadas reducen el molesto deslumbramiento causado por el reflejo del sol en el agua, la carretera mojada y en las superficies metálicas, lo que permite al usuario disfrutar de una visión cómoda y relajada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *